Etiquetas Personalizadas Para Ropa – Envios a Todo el Pais

Es increíble como una etiqueta para ropa puede marcar gran diferencia en una prenda, por lo general este suele ser el toque final. En Imprenta SHT, contamos con un intuitivo equipo, con el que transformamos las ideas de los profesionales de la costura en elementos creativos en diversas formas y tamaños. De esta manera todas tus piezas adquirirán más valor y los compradores estarán dispuestos a cancelar más por un producto con marca.

Para esto requieres crear una imagen fuerte y que se diferencie, aquí en Imprenta SHT, cuentas con toda la asesoría necesaria para lograrlo. Para ello te ofrecemos los mejores productos del mercado y de la más alta calidad, entre ellos las etiquetas para ropa, con las que podrás identificar de una manera sofisticada y única cada uno de tus diseños y así destacar y diferenciarte ante la competencia.

Tipos de etiquetas para ropa

Se trata de un elemento de carácter obligatorio que se debe colocar en la ropa, en ellas debe incluirse información específica de la prenda, como puede ser: la normativa, composición, tipo de lavado e información del fabricante. Sin embargo, existen diferentes tipos de etiquetas:

Etiquetas de composición

Care label, es de conservación, por lo que debe ser de material textil, incluida y cosida en cada prenda. En cuanto a la información que contiene se debe mostrar de forma legible y en castellano y debe ser lo siguiente:

  • Nombre del fabricante, razón social, importador o comerciante y el domicilio del mismo.
  • Número de identificación fiscal del fabricante.
  • Composición de la prenda y colocar en la etiqueta la conservación por cada componente que contenga.
  • Identificar la composición con cada símbolo correspondiente. (Existen cinco sistemas de símbolos básicos, siendo el más internacional el gintex).
  • Si es su gusto se puede incluir otra información como el modelo, color o código de barras.

Etiquetas de marca

Main label, también conocida como la etiqueta principal, es en donde se identifica el nombre de la marca, sea con el logo o con el mismo nombre. Esta debe estar cosida en el interior de la prenda en un lugar totalmente visible, por lo general se coloca directamente con un pespunte a lado. En algunos casos algunos diseñadores prefieren incluir la talla en la etiqueta para no colocar otra etiqueta adicional.

Etiquetas de talla

Size label, como su nombre lo indica en ella se coloca la talla que corresponde a la prenda, es una etiqueta necesaria en toda prenda, incluso en algunos países es obligatorio incluirla. Así que lleva impresa la marca y la talla, y suele colocarse cosida en la tapa principal.

Etiquetas de cartón

Hang tag, identifica el modelo junto con la marca, así que son de mayor tamaño que el resto de las etiquetas que puede llevar una prenda. Su elaboración es de un material rígido de cartón, plástico o incluso de piel, esta se ubica colgada en el exterior de la ropa, se le puede incluir tanto la marca como el logo o cualquier otra información adicional como código de barras, color, talla entre otros.

Etiqueta Especial

Se les llama especiales, porque contienen información relevante del producto, de esta forma también se le da mayor relevancia y sofisticación a la prenda. Se puede incluir información como 100% Algodón, Seda, Pura lana o que si es de origen orgánico.

Etiqueta de Bandera

Flag label, es el tipo de etiqueta que contiene la marca o logo, se utiliza como un diseño característico, por lo que se coloca en el exterior de la prenda de vestir.

Ventajas de usar las etiquetas para ropa de Imprenta SHT

Una de las maneras más eficaces de personalizar tu trabajo es creando una marca que identifique cada pieza que realices, para ello en Imprenta SHT, te ofrecemos toda la asesoría al respecto. Iniciaremos con crear un logo o nombre comercial que sea incluido en cada prenda de vestir. De esta forma personalizarás con tu logo cada pieza, lo que implica darle mayor valor agregado a tu creación. Además de esto lograrás lo siguiente:

  • Le aporta a la marca la sensación de profesionalidad y sofisticación, es así, es increíble como este elemento tan pequeño puede mostrar al cliente, que se ha pensado en cada uno de los detalles en su elaboración.
  • Las etiquetas para ropa marcan una posición firme ante la competencia, ya que se enfoca por completo el trabajo en definir y crecer como marca al hacerla única en el mercado.
  • Reafirma a cada instante al cliente el origen de la prenda, es decir, la marca y la tendrán presente al momento de realizar otra compra.
  • Las etiquetas de ropa de Imprenta SHT son innovadoras y muy útiles por que le brindan al cliente la información necesaria de la forma más creativa.

Etiquetas para ropa personalizada de Imprenta SHT

  • Etiquetas personalizadas predeterminadas: Son un modelo muy sencillo por las limitadas opciones que ofrece, solo se coloca el logo, marca o cualquier información que desees en un espacio reducido.
  • Etiquetas personalizadas estilo libre: En ellas el cliente indica cada uno de los detalles que desea incluir, todo el diseño de la etiqueta es realizado por solicitud del cliente a su gusto y preferencia. La opción de personalización es mucho mayor sin dejar de incluir la información obligatoria como lo es la talla de la prenda, información sobre el material o tela y el origen de la prenda, donde fue fabricada.

Si te has dedicado al trabajo de confección de prendas, conocerás lo importante que es esta pieza en tu diseño: las etiquetas para ropa. Por ende, la elaboración de las etiquetas solo las debe realizar expertos que cuiden cada detalle, como lo somos en Imprenta SHT, pues te garantizamos acabados de la más alta calidad.